Banner

Debido al mal tiempo, la aerolínea Delta canceló cerca de dos mil vuelos entre el martes y el miércoles, la mayoría de ellos en Atlanta.

NOTIMEX
Washington.- Una tormenta de nieve golpeó hoy el sur de Estados Unidos, derribando árboles y dejando sin electricidad a miles de familias en una amplia franja de la región.
Desde Texas hasta las Carolinas y el centro de negocios del sur de Atlanta, las carreteras lucían con hielo y resbaladizas, mientras las empresas permanecían cerradas y las personas se encontraban resguardadas en sus casas ante el paso de la tormenta.
En Atlanta, Georgia, donde una tormenta azotó la zona metropolitana por sorpresa y miles quedaron varados en sus vehículos hace apenas dos semanas, decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad.
La nieve, la lluvia helada y el viento derribaron ramas de árboles sobre líneas del tendido eléctrico en algunas zonas de Georgia, dejando sin energía a más de 100 mil familias, según voceros de la empresa que distribuye la electricidad en esa entidad.
Pocos vehículos circulaban por las carreteras de esa ciudad y las interestatales, luego que la mayoría de las personas atendió la recomendación de quedarse en casa.
En las carreteras de todo el sur de Estados Unidos se presentaban problemas debido a que quedaron sumamente resbaladizas por la tormenta invernal.
En el norte de Texas, al menos cuatro personas murieron en accidentes de tránsito, entre ellos un bombero de Dallas, según un informe de la policía.
Otro accidente vial, en el que se vieron involucrados unos 20 autos, se registró al norte de Austin, la capital texana.
Mientras que en Mississippi se informó de dos muertes en percances carreteros relacionados con el clima.
Debido al mal tiempo, la aerolínea Delta canceló cerca de dos mil vuelos entre el martes y el miércoles, la mayoría de ellos en Atlanta.