Staff de Redacción
TRIBUNA
CD. DE MÉXICO.- El diputado federal sonorense, Antonio Astiazarán pidió a sus compañeros de todos los partidos avanzar en lograr que personas con discapacidad puedan acceder de forma anticipada al seguro de retiro laboral y a la cesantía de edad avanzada y vejez.
La defensa y garantía de los derechos de las personas con discapacidad debe ser principio básico y fundamental de una sociedad congruente, justa y equitativa en todos los niveles, afirmó Astiazarán.
En sesión en la Cámara de Diputados, el diputado Astiazarán presentó un punto de acuerdo para solicitar a la CONSAR un estudio que determine el esquema idóneo para que las personas con discapacidad tengan acceso anticipado al seguro de retiro, cesantía de edad avanzada y vejez.
Este punto de acuerdo es compromiso que hizo Astiazarán con la nogalense Diana Chávez Valenzuela, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2013.
“Nuestra principal labor como representantes populares es, por definición, la de dar voz a nuestros representados. Este punto de acuerdo tiene su origen en dicho principio, al atender una solicitud realizada por Diana, que estoy seguro recoge el sentir de muchas otras personas que enfrentan retos similares en su vida laboral”, afirmó.