Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora, busca tener un mayor acercamiento con la comunidad y militancia, a fin de establecer los vínculos que sean necesarios para atender las demandas y falta de atención que hay por parte de las autoridades.
Así lo señaló el dirigente de dicha organización filial del PRI en el Estado, Epifanio Salido Pavlovich, quien dijo que para ello, se tiene contemplado la realización de un Foro Regional, al que asistirán cenopistas de otras partes del País.
Manifestó que para dicho evento, se contará con la representante nacional de la CNOP, Cristina Díaz, donde se analizarán de manera conjunta las acciones de trabajo del sector popular durante el presente año.
“El evento se efectuará este sábado 15 de febrero en un hotel de la localidad, el cual tiene que ver con la redefinición de la CNOP en el PRI, y desde luego con la comunidad”, expresó.
Salido Pavlovich agregó que ahí se contará con mesas de trabajo, las cuales estarán encabezadas por reconocidos integrantes del PRI y ex dirigentes de la CNOP en el Estado, todo ello para que la gente pueda establecer los vínculos de atención que se requieren ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en turno a sus demandas.
Abundó que se tocarán temas relacionados con los estatutos del PRI y la CNOP, así como sus programas de acción, declaración de principios y otros relacionados con la atención a la militancia y la comunidad.
Dijo que de la misma forma buscan que la CNOP sea una organización identificada de manera directa con la sociedad, es por ello que en últimas fechas se han tenido acercamientos importantes con otros órganos gremiales, como fue con el sindicato de trabajadores del IMSS.