Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
En el Distrito 06 aún faltan por renovar 23 mil 147 credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE), con terminación 09 y 12 de acuerdo al último corte, lo cual demuestra que sólo en enero se hicieron 2 mil 546 renovaciones.
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el Distrito Sexto, Román Sánchez Gonzáles, dijo que en lo que respecta a la credencial con terminación 09 aún faltan por renovar 14 mil 194 credenciales, mientras que de la 12 todavía faltan 8 mil 953 credenciales.
En promedio se están teniendo alrededor de 200 trámites diarios en el módulo fijo, mientras que en los dos módulos móviles se están tramitando por encima de 150 al día, lo cual arroja un total de entre 350 a 400 trámites diarios entre los dos módulos.
Sánchez Gonzáles dijo que una vez se lleve a cabo el cambio del IFE al Instituto Nacional Electoral (INE), sólo será una modificación en el logotipo y posiblemente algunos aspectos del diseño; sin embargo, los ciudadanos no tendrán que hacer una nueva renovación.
“Las credenciales que se tramitaron este año o el año pasado, o todas aquellas que aún tendrán una vigencia, no se deberán renovar, sino que deberán convivir como lo están haciendo las credenciales del nuevo formato y las que se estaban manejando en años anteriores”, aseveró el funcionario federal.
Destacó que se va a seguir trabajando e invitando a la ciudadanía a que renueven, ya que aún hay personas que acuden hasta que no se las aceptan en los bancos o en instituciones oficiales.