Abre Luis Rivera calendario del año en Grand Prix de Inglaterra, mañana


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El saltador sonorense Luis Rivera Morales iniciará su calendario de competencias 2014 este sábado en el Grand Prix Indoor de Sainsbury's con sede en Birmingham, Inglaterra.
El sonorense, que vaticinó que este año tiene como meta estar dentro del Top-5 en el ranking mundial, dijo necesitar una buena presentación en suelo inglés donde competirá ante siete saltadores más, tres de Inglaterra, uno de Brasil, uno de Holanda, otro de Rusia y un chino.
"Es una meta objetiva, realmente debemos estar dentro de los mejores cinco del ranking mundial. Me he sentido muy bien en los entrenamientos y en los parámetros, esperemos que salga algo bueno", señaló.
El saltador viajó de Monterrey rumbo a Houston, Texas, de ahí a Frankfurt, Alemania y luego arribará a Birmingham, Inglaterra, acompañado por su entrenador Francisco Olivares.
"No afecta el no haber asistido a otras competencias para el ranking mundial y a las oficiales que ha habido durante el año, cada quien empieza cuando su planificación así lo diga y el plan de nosotros era empezar a mediados de febrero y así lo planeamos", explicó Rivera Morales.
Después de la competencia inglesa Luis Rivera continuará compitiendo en Europa ya que el día 22 lo hará en Estonia y el 28 en Finlandia para cerrar su primera gira en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo a celebrarse en Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo.