Pocos mexicanos son los que estarán en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas


Por Emmanuel Millanes
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Adrián González será otra vez el rostro del beisbol mexicano en las Grandes Ligas en 2014.
El pelotero tijuanense encabeza a un grupo de nueve peloteros nacionales que acudirán a los campos de entrenamientos de las Mayores ya con contrato garantizado.
El primera base, que reportó con los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, es el tricolor más consistente de la última época y llegará a 11 temporadas en la Gran Carpa. El año pasado bateó .293 con 22 jonrones y 100 impulsadas.
Además del "Titán", el único otro pelotero de posición que tiene un lugar seguro con los Bravos de Atlanta es el utility Ramiro Peña.
El regio pegó para .278 con tres cuadrangulares y 12 producidas la campaña pasada, antes de lesionarse el hombro derecho a finales de junio y perderse el resto del calendario.
La legión de abridores es liderada por el también regio Jorge De la Rosa, pitcher de los Rockies de Colorado que en 2013 igualó su cifra más alta de victorias (16) y tuvo la efectividad más baja de su carrera (3.49).
El michoacano Yovani Gallardo y el sonorense Marco Estrada son seguros en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que el tamaulipeco Jaime García, de los Cardenales de San Luis, buscará dejar atrás las lesiones que lo limitaron a nueve aperturas el año pasado.
El tapatío Miguel González va por la consolidación en su tercera temporada con los Orioles de Baltimore, con quienes impuso marca personal de triunfos en 2013 (11).
Si de relevistas se trata, el monclovense Joakim Soria vuelve para su séptima campaña, segunda con los Rangers de Texas, en tanto que el sonorense Fernando Salas sumará su quinto año en Grandes Ligas, pero primero con los Angelinos de Los Ángeles.
A sudar y a sacudirse la polilla que el Spring Training ya está aquí.