Banner

Los cambios realizados al interior del organismo empresarial fueron por disposición de Cámara Nacional mediante un comunicado que fue enviado directamente a Cámara Estatal

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

El pasado jueves 13 de febrero Adolfo Harispuru Bórquez asumió la presidencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, en sustitución del Miguel Angel Ayala Guerrero quien tenía apenas un año en el cargo.

Lo anterior, fue dado a conocer por el vicepresidente de CMIC en Ciudad Obregón Mario Guerra Esquer quien informó que será el próximo jueves 21 de febrero del presente año cuando Harispuru Bórquez realizará una gira de trabajo por los municipios del Sur de Sonora para presentarse ante los socios del organismo.

Guerra Esquer, informó que los cambios realizados al interior del organismo empresarial fueron por disposición de Cámara Nacional mediante un comunicado que fue enviado directamente a Cámara Estatal mediante el cual se propuso a Harispuru Bórquez para ejercer la presidencia del Comité Directivo Estatal de CMIC.

El representante del organismo a nivel local, manifestó que el periodo de los presidentes es de dos años con posibilidad a reelegirse un año más, periodo que Ayala Guerrero no cumplió debido a que apenas el pasado mes de enero había cumplido 12 meses al frente de la cámara.

Dijo que confían en que el actual presidente Estatal de CMIC se desempeñara de manera excelente en el cargo que se le encomendó, teniendo en cuenta que es una persona preparada y con amplia experiencia, ya que ha formado parte de la Industria de la Construcción durante años.

Trascendió que la decisión tomada a nivel nacional se debió a situaciones que se detectaron supuestamente a Ayala Guerrero y que estaban afectando seriamente a todo el gremio sonorense.