Lo balean llegando a su casa; el tipo huyó


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Cuando llegaba a su casa y se disponía a descender del vehículo fue baleado el policía preventivo Manuel Valenzuela Gutiérrez, de 26 años de edad, por un sujeto que logró huir, en hechos registrados la tarde de ayer en la colonia Misión del Real.
El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presenta una herida de bala en una de sus extremidades inferiores y otra en hombro derecho.
El atentado se registró poco después de las 15:15 horas frente al domicilio marcado con el número 1918, de la calle Real de Cázares, entre Magallanes y bulevar Misión del Real.
Según versión de testigos, el funcionario municipal iba llegando a ese lugar y cuando disponía a descender del automóvil se le acercó un tipo delgado y alto, quien le disparó a corta distancia y en repetidas ocasiones.
El desconocido, quien vestía una camiseta de color naranja, pantalón de mezclilla azul y sandalias negras, caminó con paso apresurado hacia el poniente, con rumbo a la calle Magallanes donde abordó un automóvil, al parecer Nissan, de color negro, tripulado por otro individuo, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Mientras tanto, el oficial preventivo, en su propio vehículo, se trasladó hasta la Clínica 66 del Seguro Social, ubicada por la calle Jalisco y 300, donde fue atendido de urgencia y una vez estabilizado lo llevaron a bordo de una ambulancia hasta la clínica Adolfo López Mateos (ISSSTESON) donde quedó bajo observación médica.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.