Banner

Han perdido la vida 55 personas a causa de las intensas lluvias


NOTIMEX
SANTIAGO.- Al menos 55 muertos, 11 desaparecidos, 55 mil 645 familias damnificadas y más de 39 mil hectáreas de cultivos dañadas por las inundaciones han provocado las intensas lluvias que se registran en Bolivia, según el balance de la Defensa Civil.
La estatal agencia boliviana ABI reportó que el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, el Grupo ZAR, las brigadas de salud, gobernaciones y alcaldías, entre otras, se encuentran movilizadas para atender a los damnificados.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo este viernes que el trabajo del gobierno continúa para atender a los afectados por los fenómenos naturales que han azotado en las últimas semanas a 133 municipios del país.
Precisó que se trabaja en Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Santa Ana, en Beni y en Ixiamas y San Buenaventura en La Paz, regiones que son las más golpeadas por las fuertes lluvias, además de zonas aledañas que precisan colaboración y atención.
Saavedra aseguró que efectivos de las Fuerzas Armadas fueron movilizados en todas las zonas azotadas por las precipitaciones, así como también las brigadas médicas que prestan atención a los damnificados.
‘En algunos momentos se hace difícil movilizar la ayuda debido al clima, pero en cuanto se abren las posibilidades se autorizan vuelos a las zonas afectadas o en su defecto embarcaciones con alimentos y medicamentos', agregó.