Después se quiso suicidar: además lesionó a la madre de la menor

Staff de Redacción

EL INFORMADOR DEL MAYO

CABORCA.- Un hombre de 73 años de edad, lesionó con un arma blanca a su nieta de 14 años de edad y a su hija, causándole heridas que le provocaron la muerte a la menor, y después intentó quitarse la vida, en hechos que se registraron alrededor de las 07:30 horas de ayer en el Ejido “Josefa Ortiz de Domínguez”.

La menor hoy fallecida respondía al nombre de Miriam Abigail Gutiérrez Hernández, quien era originaria del Estado de Oaxaca, la cual dejó de existir alrededor de las 10:00 horas de ayer, mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad.

La madre de la menor responde al nombre de Zusima Hernández, de 48 años de edad, la cual resultó con heridas punzocortantes que tardan menos de 15 días en sanar.

El probable responsable de estos hechos fue identificado con el nombre de Tiburcio Hernández Juárez, de 73 años de edad, originario de Oaxaca, el cual sufrió una herida superficial en el cuello, misma que presumiblemente se provocara él mismo luego de agredir a las víctimas.

De acuerdo a lo manifestado por Zusima, los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, siendo alrededor de las 07:30 horas cuando se percató que su padre estaba atacando a su menor hija con un cuchillo, por lo que al intentar detener a Tiburcio éste la agredió también con el arma blanca y posteriormente se lesionó, con la intención de quitarse la vida, no logrando su objetivo.

Hernández Juárez fue detenido por elementos de Seguridad Pública, quienes lo llevaron a recibir atención médica y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.