Banner

El botín fue de elevada cuantía ya que los pasajeros tenían como destino Las Vegas en viaje de placer

Por Georgina Bonfiglio Coronado

TRIBUNA

GUAYMAS.- Tres sujetos fuertemente armados perpetraron asalto en un autobús de la línea “Tufesa”, despojando a los pasajeros y operadores de elevadas sumas de dinero, joyas y maletas; el atraco fue aproximadamente a las 00:50 horas de ayer, a la altura del lugar conocido como “Los Arrieros”.

La unidad proveniente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Las Vegas, Nevada, fue asaltado a la altura del kilómetro 168, de la carretera Federal, número 15, en el tramo Guaymas-Hermosillo, según la Policía Federal.

En ese tramo, tres sujetos fuertemente armados procedieron a despojar de sus pertenencias a los dos choferes y a los 25 pasajeros, de la citada línea comercial, con número 229 y placas de circulación federal 780-HT-9.

Varias de las víctimas manifestaron que los asaltantes no se conformaron con los objetos que portaban en ese momento en su poder, sino que también se llevaron sus maletas, las cuales subieron a bordo de un pick-up y en el cual huyeron.

Se informó que tras cometido el atraco, el operador del autobús decidió continuar el viaje a Hermosillo, y al denunciar los hechos ante la Policía Federal, fue obligado por la corporación a regresar a Guaymas, en cuya jurisdicción se cometió el atraco.

El autobús con sus 25 pasajeros arribó a Guaymas aún en horas de la madrugada, pero hasta las 9:00 horas fueron atendidos por Wendy Landeros, encargada de investigaciones de este tipo de hechos para la línea “Tufesa” en el Sur del Estado.

Los pasajeros se mostraron aún más molestos cuando la funcionaria de la línea Tufesa les ordenó que no hicieran declaraciones a la prensa, y que el seguro de viajero no cubría asaltos o secuestros, por lo que no se hacían responsables del atraco, a menos que hubiera sido un accidente, y que sólo contaban con un boleto gratis para regresar a su lugar de origen.

Ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, los 25 pasajeros y los dos conductores rindieron su declaración ayer tarde.