Banner

Confía todavía San Carlos en poder tener un lleno total durante el carnaval

Por Guillermo Urías Ayala

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- Un 60% de reservaciones hoteleras se registran en San Carlos, Nuevo Guaymas y del 60% en el puerto, con vistas al próximo carnaval internacional, informó Mauricio Monreal Espinoza, luego de reunirse con miembros del Comité de Festejos del evento anual masivo más importante en el Estado de Sonora.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) señaló que por parte del Ayuntamiento de Guaymas se comprometió una difusión bastante amplia, por lo que se anticipa el éxito del evento ya que de entrada, sólo en Guaymas hay reservaciones hoteleras del 70%, cuando faltan poco menos de dos semanas para el inicio.

En San Carlos se espera un lleno total y esto podría darse ya para la próxima semana, ya que muchos visitantes llegan con anticipación para disfrutar los atractivos naturales de la región.

Expuso que el alcalde Otto Claussen Iberri dispuso una publicidad bastante amplia a nivel Sonora, aunque el carnaval se promociona por si solo.

Monreal González indicó que el tema seguridad fue uno de los principales abordados en esta reunión, ya que se trata de dar seguridad a los miles de visitantes a la zona de carnaval.

El compromiso es de sacar un “Carnaval Blanco”, que la gente tenga confianza en que no habrá problemas al acudir a los paseos, a los bailes, a los eventos culturales, etc., y que será efectivo el operativo de seguridad.

Los guaymenses y los visitantes en general esperan la celebración de un buen carnaval, aseguró el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes.