Banner


Staff
AGENCIA REFORMA
LONDRES.- Luis Rivera quedó en sexto lugar, pero se muestra confiado.

El mexicano arrancó su temporada de saltos de longitud ubicándose en la sexta posición del Sainsbury's Indoor Grand Prix, con marca de 7.88 metros y en la que el ruso Aleksandr Menkov fue el ganador.

Con esta prueba el atleta sonorense y estudiante del Tec de Monterrey busca prepararse para llegar bien al Mundial Bajo Techo en Sopot, Rusia, que se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo.

"Es mi mejor inicio de una temporada, y aunque me quedo con una espinita clavada por ese sexto lugar, estoy seguro que llegaremos en muy buena forma al Mundial", aseveró Rivera en su cuenta de Facebook.

"Estamos contentos y listos para viajar mañana a Tallin, Estonia", añadió.

En el evento de ayer en Birmingham, Inglaterra, Rivera marcó en sus saltos 7.69; 7.81; 7.88; falta en el cuarto; 7.50 y 7.82 metros.

Menkov saltó 8.14 en su tercera oportunidad y eso le bastó para asegurar la competencia, después de él entró el chino Jinzhe Li que alcanzó los 8.12 metros.

Otros de los mejores saltadores del día y que superaron al mexicano de 25 años fueron los británicos Greg Rutherford y J.J. Jegede con 8.00 y 7.91 metros, respectivamente. En quinto entró el brasileño Mauro Da Silva, quien hizo 7.89 metros.