Jorien Ter Mors ganó el oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad


THE ASSOCIATED PRESS
SOCHI.- La holandesa Jorien Ter Mors ganó ayer el oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad, al imponerse con un nuevo récord olímpico -1:53.51 minutos- a sus compatriotas Ireen Wust, plata, y Lotte Van Beek, bronce.
Una muestra más del dominio holandés en el patinaje de velocidad, disciplina en la que los "naranjas" suman un total de dieciséis medallas -5 oros, 5 platas y 6 bronces- en las ocho pruebas disputadas hasta el momento en Sochi y han firmado tres tripletes.
No hubo sorpresa sobre el país de procedencia de la ganadora, pero sí en cuanto al nombre de la misma, ya que todos los pronósticos apuntaban a Ireen Wust, vencedora en los 3.000 metros hace una semana en la localidad rusa.
Wust, que trataba de revalidar el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver 2010, se vio sorprendida por su compatriota Jorien Ter Mors, que compagina en Sochi su participación tanto en las pruebas en pista larga como en pista corta.
De hecho, Ters Mors, que fue la abanderada holandesa en la ceremonia de inauguración, había logrado hasta el momento sus mejores resultados en la pista corta, donde ha sido cuarta en los 1.500 metros y sexta en 500 en Sochi.
Sin embargo, ayer Jorien Ter Mors sorprendió a todos en la pista larga y, con un espectacular tiempo de 1:53.51 minutos, nuevo récord olímpico, arrebató por 58 centésimas la medalla de oro a la gran favorita, Ireen Wust.
Completó el podio Lotte Van Beek, vigente subcampeona mundial de la distancia, que se colgó el bronce con un tiempo de 1:54.54, a poco más de un segundo -1.03- de Ter Mors.

- Clasificación:
.1. Jorien Ter Mors (NED) 1:53.51 OR (oro)
.2. Ireen Wust (NED) a 0.58 (plata)
.3. Lotte Van Beek (NED) a 1.03 (bronce)
.4. Marrit Leenstra (NED) a 2.89
.5. Yuliya Skokova (RUS) a 2.94