Banner

EL UNIVERSAL
CHALCO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció en contra de autorizar el incremento de cinco a 35 gramos en la portación personal se mariguana, como actualmente se debate en la Ciudad de México.
En la entidad mexiquense, explicó, no se puede permitir una iniciativa de ley que promueva esta posibilidad. A lo que hay que apostarle, propuso, es a la prevención de las adicciones, ofreciendo más oportunidades de estudio, recreación, deporte y empleo a los jóvenes.
“Se ha hablado de la posibilidad de incrementar la portación de mariguana en la Ciudad de México, para aquellos que consumen esta droga, yo creo que más que penalización, más que legalización, es un tema de prevención, debemos apostarle a la prevención para evitar adicciones, debemos apostarle a más deporte, más recreación, más estudio, más becas, más empleo para jóvenes, que estar pensando en incrementar la portación de mariguana para ser consumida.
“Además, ojo, mucho ojo, instituciones internacionales, mexicanas también, nos han dicho claramente que el consumo de mariguana en adolescentes, por ejemplo, puede afectar permanentemente su inteligencia, su capacidad de retención, su memoria, hay daños irreversibles lamentablemente para quienes consumen esta droga; por eso, no podemos permitir, hablo por el caso del Estado de México, una iniciativa de este tipo”, expresó.
El mandatario estuvo en Chalco, donde puso en funcionamiento la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
Eruviel Ávila Villegas señaló que es muy respetuoso de las decisiones que tome el Gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); sin embargo, solicitó a los legisladores mexiquenses realizar una revisión de esta iniciativa de ley, ya que está demostrado que el consumo de esta droga podría causar daños irreversibles en la salud de los jóvenes, por lo que una eventual aprobación, podría afectar no sólo a los capitalinos, sino a la población del centro del País.