Fija su atención en vencer a Alfredo Angulo, para buscar pelea de título mundial


THE ASSOCIATED PRESS
SAN DIEGO.- Lejos del ruido de Los Ángeles y del frío de Big Bear, el "Canelo" encontró su lugar en San Diego y ya palpita su regreso a los cuadriláteros.
El Sur de California, bien cerca de la frontera con su México natal, le da el marco a una charla en la que el de Guadalajara muestra la tranquilidad con la que vive y entrena.
"Es un lugar donde siempre el clima está a gusto", dijo. "Puedo estar en mi casa y al mismo tiempo en el gimnasio. Eso me mantiene tranquilo".
Con el ring montado en su garaje y bajo las órdenes de Chepo y Eddy Reynoso, el mexicano se prepara sin distracciones, muy distendido y de buen humor.
Saúl Álvarez dejó atrás el primer revés de su carrera, ante Floyd Mayweather Jr., y en su mente ahora solamente pasa deshacerse de Alfredo Angulo para poder lo antes posible disputar un nuevo título mundial.
"Es un peleador atractivo", dijo sobre 'El Perro'. "Es lo que la gente quiere ver y por eso decidimos que fuera él".
El jalisciense, favorito en todos los pronósticos, sabe que no puede confiarse ante un rival poseedor de una pegada considerable.
"Es un peleador peligroso y que en cualquier momento puede cambiar la pelea con un solo golpe", recalcó. "Es un peleador fuerte, que aguanta".
"Siempre tiene que ser una guerra para poderle ganar. Va a ser una pelea dura porque desde el primer round el va a estar tirando y tirando y eso tienes que ir bien preparado para aguantar los 12 rounds así".
Pese a eso, Álvarez descartó que se sienta obligado a buscar el nocaut.
"Saldré a hacer lo que me convenga", dijo. "Mi estilo es de estar ahí siempre, tirando golpes. Moviéndome pero en el mismo lugar".
Lo que sí prometió es que su afición vera una mejor versión suya.
"Siempre me gusta enseñar o mostrar cosas nuevas y aprender cosas nuevas", recalcó.