Anota el gol que le dio la victoria 1-0 a la Real Sociedad sobre el Málaga


THE ASSOCIATED PRESS
MÁLAGA.- La Real Sociedad se impuso al Málaga con un gol del mexicano Carlos Vela y sigue arriba en la clasificación, con 40 puntos, en un partido en el que fue superior en la primera mitad y sufrió mucho en la segunda, período en el que los locales merecieron más.
El triunfo prolonga la buena racha realista en La Rosaleda, donde ha logrado cuatro victorias y un empate en las últimas cinco visitas.
Poco fútbol en los primeros minutos, aunque la Real Sociedad, quizás con más espacios y movimientos por las bandas con Vela y el francés Griezmann, tenía más presencia.
Avisó el equipo donostiarra con un disparo del centrocampista mexicano Vela, que paró Caballero.
El único gol del partido llegó en el minuto 9, con una jugada de tiralíneas. Canales centró a José Ángel, que se fue por la izquierda de dos jugadores del Málaga, y éste paso el balón a Vela, que, con un disparo raso, mandó el balón a la red pegado al poste derecho de la portería de Caballero.
El gol de la Real Sociedad despertó algo al Málaga, que inició su ataque al área de Bravo, algo alocado, pero con internadas por parte de Antunes por la izquierda. No asustó al conjunto donostiarra las embestidas malaguistas.
El partido lo tenía controlado la Real Sociedad, ni se inmutaba, ni se desilusionaba, porque el Málaga dominaba pero no creaba peligro. Únicamente un lanzamiento del ucraniano Olexandr Iakovenko hizo intervenir a Bravo.
El Málaga, a excepción de unos minutos donde buscó la remontada, ofreció muy poco fútbol ante una Real Sociedad superior, muy experimentada y con jugadores veloces y técnicos, que ofrecieron su mejor versión en la primera parte casos de Vela, Canales o Griezmann.
El Málaga salió en la segunda parte con otro talante, más ofensivo, más controlador con la salida del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' al campo por Portillo.
Pero la jugada más peligrosa llegó por parte del conjunto donostiarra entre Vela y el lateral derecho Zaldua, que desbarató Caballero anticipándose al defensor rival. No terminaba de actuar el equipo local.
La Real Sociedad controlaba el encuentro y aunque había perdido algo de intensidad, reforzó el centro del campo con la entrada de Zurutuza y Xavi Prieto.
El Málaga no podía e, impotente, se diluyó por completo en los últimos momentos con intentonas demasiado apresuradas. Nueva derrota y la segunda consecutiva que enciende las alarmas en el conjunto local, que se queda a tres puntos del descenso.