Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), realizará acciones encaminadas a alentar la formación de nuevas empresas y para que aquellas micro empresas que ya se encuentran en operación, tengan la oportunidad de competir con las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia que llegan a la ciudad.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de CANACO Arturo Knapp Ramos, quien informó que uno de los propósitos del organismo empresarial, es apoyar a micro empresas como abarrotes, para que se modernicen y de esa manera puedan competir con aquellos negocios que les están ganado sus ventas.
Agregó que para que realmente puedan hacerlo, necesitan modernizarse y capacitarse para ser más atractivos y recuperar a esos clientes que han ido perdiendo a raíz de la falta de actualización.
Dio a conocer que sí existen apoyos para que esos negocios tengan la oportunidad de actualizarse; sin embargo, los propietarios de dichos establecimientos no muestran interés por cambiar sus métodos de trabajo y se van quedando rezagados.
Dijo que la modernización y capacitación es la única manera en las que negocios pequeños como es el caso del sector abarrotero, podrán competir realmente con las tiendas de conveniencia y supermercados, debido a que esas son empresas que llegaron para quedarse y vienen con nuevos métodos y formas de trabajar distintas que les han estado funcionando.
Finalmente, Knapp Ramos, manifestó que lo que se tiene que hacer es ver de que manera se logra contrarrestar ese problema, ya que tiendas de conveniencia llegaron para quedarse.