Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A financiamientos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, podrán acceder aquellos contribuyentes que se den de alta en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Lo anterior, fue dado a conocer por la administradora local del SAT Patricia Gastélum Padilla, quien informó que de igual manera los contribuyentes cumplidos podrán tener acceso a estímulos equivalentes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y IEPS de sus operaciones generales.
La funcionaria federal manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que los financiamientos a través de la red de intermediarios de Nacional Financiera, se realizarán mediante un programa especial que va dirigido a todos aquellos negocios que tributen en el RIF.
En el caso de los apoyos que se ofrecerán a través del INADEM, tienen como fin fomentar la cultura emprendedora, y deberán destinarse a programas de capacitación administrativa y a la adquisición de tecnologías de la información y comunicaciones, informó Gastélum Padilla.
Recalcó que Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor, darán a conocer los términos y condiciones que los contribuyentes deben cumplir para tener acceso a los créditos o los recursos.
Añadió que de igual forma se brindarán facilidades para el pago de las cuotas obrero patronales a las personas físicas que tributan en el RIF y a sus trabajadores.
Finalmente, dijo que la Primera Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, con las adiciones antes mencionadas se puede consultar en el portal de internet del SAT.