El alcalde Rogelio Díaz Brown presentó el plan de inversión para este año en Cajeme

Staff de Redacción

TRIBUNA

Una inversión sin precedente para el Municipio superior a los 2 mil millones de pesos, ejercerá este 2014 la administración del alcalde Rogelio Díaz Brown, en diversas acciones de obra pública, con la cual dará respuesta a las necesidades de los cajemenses.

Ante representantes de organismos empresariales, sociales, políticos y comunidad en general, el presidente municipal destacó que esta inversión millonaria es el resultado del respaldo que brinda la Federación a Cajeme, el cual se traducirá en obras de alto impacto.

“Estos recursos nos permitirán contar en el Municipio con mejor nivel de infraestructura, reactivar la economía en los diferentes sectores de la población, generar mano de obra, así como impulsar y fortalecer el crecimiento de los empresarios de la localidad”, subrayó.

En su mensaje, Díaz Brown recalcó que entre los proyectos de mayor impacto social se encuentran la modernización del alumbrado público con tecnología LED y la consolidación del Rastro TIF en Cajeme.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, resaltó en el programa de acciones para este año la inversión de 250 millones de pesos en la construcción de un estadio de béisbol para la ciudad.

Asimismo, anunció la inversión de diversas vialidades en el área urbana y rural en las modalidades de asfalto y concreto hidráulico, para las colonias Prados del Tepeyac, Sonora, Óscar Russo Vogel, Aves del Castillo, Cajeme, Álvaro Obregón, Libertad y comisarías de Cócorit, Esperanza y Pueblo Yaqui.

Se proyecta para este año también obra preventiva contra inundaciones, como la rectificación del dren Bordo Prieto, el dren Morelos y la construcción de una laguna de regulación, donde se aplicarán recursos por 117 millones de pesos, en un área de 500 hectáreas en el sector Norte.

Se presentó también un proyecto de drenaje pluvial en el área del bulevar Las Torres; la rehabilitación de la carretera Esperanza-Hornos con recursos por 60 millones de pesos, la continuación de la modernización del estadio de fútbol Manuel Piri Sagasta con 20 millones de pesos y otros 10 millones para el Centro de Alto Rendimiento.