El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (SINTACEPTES), no llega a ningún acuerdo con autoridades estatales en la reunión celebrada el lunes pasado.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Para este día en punto de las 14:00 horas está programado un nuevo estallamiento de huelga en los 14 planteles del CONALEP de Sonora, ello luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (SINTACEPTES), no llega a ningún acuerdo con autoridades estatales en la reunión celebrada el lunes pasado.

Como se recordará el pasado 7 de febrero el sindicato hizo un nuevo emplazamiento a huelga para hoy 19 de febrero, si es que en la reunión celebrada el lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado no se llegaba a algún acuerdo con los directivos.

“El lunes no pasó nada, el Gobierno del Estado sigue sin poner la debida atención a este caso, nosotros queríamos la destitución de Vicente Pacheco Castañeda y ahora vemos que sigue metiendo las manos en el proceso. No hubo avance, por eso es muy probable que la huelga estalle mañana (hoy)”, mencionó Héctor Galván Soto.

El delegado sindical en Obregón, aclaró que las negociaciones respecto a los pagos atrasados, ya quedaron terminadas y que ahora lo que el sindicato pelea es que se resuelvan las 21 violaciones al contrato colectivo de trabajo, las cuales fueron presentadas a la Junta de Conciliación desde noviembre de 2013.

Si en el transcurso de esta mañana las autoridades del CONALEP, no logran acordar nada con el SINTACEPTES, la huelga estallará a las 14:00 horas perjudicando principalmente a miles de estudiantes del turno vespertino de la preparatoria.