Banner

Por Idalia Barrera

AGENCIA REFORMA

Ha tenido que hacer un cambio radical en su físico, pintar su cabello oscuro, lucir sucia, descuidada y fea, porque es una pepenadora, pero lo que más le ha costado a Érika Buenfil es hacer las escenas de ‘La Gata’, en ‘Bordo de Xochiaca’.

La regia aseguró que es incómodo lo que se respira en el tiradero de basura, en el que también se filmó la película ‘Elysium’, con Matt Damon, pero dijo que vale la pena para hacer la historia más real.

‘Creo que eso ha sido lo más difícil, ir asimilando el lugar donde estamos trabajando, porque en la novela somos pepenadores de basura y es doloroso ver ese lugar que es duro, áspero y muy crudo, pero lo importante es que está saliendo todo muy bonito’, afirmó Érika.

‘Lo que me da miedo es que se puedan acercar los perros, pero nada más, todos estamos entregados al proyecto a que todo salga muy bien’.

La actriz, quien en ‘Amores Verdaderos’ dio vida a una mujer de familia acomodada y vestía muy elegante, ahora interpreta a ‘Fela’, una señora bastante humilde.

‘Es un gran contraste, al principio me sentía muy rara; la verdad, sí me ha costado trabajo, pero más bien yo fui la más interesada en querer un cambio para que se viera la diferencia y Nataly (Lartilleux, la productora) me lo propuso, así que acepté’, añadió.

‘He hecho todo tipo de personajes, esta vez me tocó pintarme el cabello de oscuro porque soy la mamá de Mayte (Perroni), me dieron la opción de usar peluca, pero se hubiera notado, y sí, al principio me sentía muy rara, pero ya me acostumbré’.

Y aunque es vanidosa como todas las mujeres, el salir desarrapada no le incomoda, pues tiene muy claro que es actriz y tiene que hacer de todo.

‘No pasa nada, en contra de lo que me imaginaba, la opinión de la gente ha estado bastante positiva y yo lo agradezco, porque yo siempre me entrego a mis personajes con las ganas de querer hacer las cosas bien y espero que así lo reciba el público’, agregó.

‘Fela no soy yo, es mi personaje la que anda fea o descuidada, tengo el resto de la semana para ponerme bonita; además, me resulta cómodo salir así, descansa uno un poquito de tanto maquillaje, descansa la piel y el cabello’.

‘La Gata’, está basada en la historia del mismo título que protagonizaron María Rivas y Juan Ferrara, en los 70; Érika dijo que su personaje fue creado por la productora pues en la original la protagonista era huérfana.

‘Al principio, el personaje arranca como muy débil o pequeño, pero poco a poco va a ir agarrando fuerza, está muy padre la historia’.

Aunque no les han dicho la fecha exacta del estreno, la artista comentó que tienen planeado que sea en mayo.