Banner

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Bajo el lema “Creo y Cambio”, ayer se pusieron en marcha en la Universidad La Salle Noroeste, las actividades del Foro de Negocios 2014, un evento en el que participan estudiantes de las carreras de Comercio Internacional, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría.
El objetivo de este encuentro con expertos en el área de proyectos productivos, es que los estudiantes aprendan de ellos estrategias para que en un futuro puedan ser creadores de empresas innovadoras.
María Guadalupe Ramírez, coordinadora del área económico administrativa, mencionó que con el foro se trata de inculcar en los universitarios un espíritu emprendedor, es por ello que se invitó a reconocidos conferencistas de talla internacional.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Jorge Zavala, colaborador de Sillicon Valley, quien habló a los participantes sobre la posibilidad de convertir cualquier lugar en un centro productivo de negocios, siempre y cuando existan las ideas y la voluntad para hacer las cosas.
Rigoberto Yáñez Guzmán, director estatal de ProMéxico habló sobre los errores más comunes en un emprendedor e invitó a los estudiantes a informarse sobre las ideas de negocio que tienen más posibilidades de crecimiento a futuro, así como de los fondos económicos que destinan fondos para apoyar las ideas innovadoras.
Este día, Idín Vicencia Macin, asesor creativo de Televisa Networks impartirá la conferencia magistral “Self Marketing”, y por la tarde habrá un rally de conocimientos.
El Foro de Negocios concluirá mañana con la conferencia “Innovar o morir” a cargo de Reynaldo Montelongo y posteriormente se procederá a la entrega de constancias y premiación a los ganadores del rally.