Banner

Hasta el momento, se han detenido a 540 personas relacionadas con el crimen organizado.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que los grupos de autodefensa están integrados por "gente sana y positiva" y declaró que gracias al trabajo de coordinación entre autoridades estatales y federales se está percibiendo un verdadero cambio en la entidad.
En entrevista en RadioFórmula, Vallejo destacó que tiene una buena relación tanto con Hipólito Mora como con Estanislao Beltrán, líder y vocero de la autodefensa, respectivamente. Además afirmó que hay un avance con respecto al registro de armas y aseguró que en la medida en que se vaya restaurando la confianza en la ciudadanía hacia las autoridades podrán evitar que tengan armas en sus hogares.
Excelente relación con Castillo
Aseguró que la relación que mantiene con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, es de respeto ya que "cada quien nos estamos dando nuestro lugar, y eso es mucho muy valioso, estamos complementándonos" y afirmó que sería "lamentable" que el Comisionado se retirara en un plazo corto.
Por último, destaco que hasta el momento, se han detenido a 540 personas relacionadas con el crimen organizado.