Espera Harispuru Bórquez un excelente año para constructores

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

En reunión con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el nuevo presidente del organismo Adolfo Harispuru Bórquez, informó que la dirección nacional le otorgó los poderes inherentes al cargo que le fue asignado recientemente en sustitución de Miguel Ángel Ayala Guerrero.

El presidente de la Delegación Estatal de CMIC, recalcó que en los dos periodos en los que fueron presidentes de la Delegación Sonora a cargo de Marco Antonio Aguirre Campa y Roberto Sitten Ayala, los estados financieros fueron editados por un despacho externo y aprobados por las asambleas estatales como claramente se desprende en el desplegado que se publicó en medios impresos estatales.

De igual manera se describe que el presidente y secretario de CMIC Nacional, me designaron como representante estatal de la delegación con todos los poderes y obligaciones que ello conlleva y los cuales ya estoy ejerciendo.

Agregó que éste es solamente un cambio que se realiza al interior del organismo empresarial, por lo que nada tienen que ver con el desarrollo de los proyectos que CMIC se encuentra desarrollando.

Dijo que en Ciudad Obregón, los trabajos continúan de manera normal y que se espera que el 2014, sea un excelente año para el sector de la construcción, debido a que se tiene contemplada una inversión muy importante que debe ser aprovechada.

Por último, manifestó que tienen buenas expectativas, debido a que las autoridades han externado en varias ocasiones que buscarán la manera de que las obras que se desarrollen en Ciudad Obregón y el Estado de Sonora, estén a cargo de las empresas locales, ya que de esa manera se contribuirá con la economía local.