Staff
AGENCIA REFORMA
CULIACÁN.- Por cuarto día consecutivo la Marina realizó cateos en viviendas de esta ciudad.
Una de ellas, es propiedad de Griselda Pérez López, ex esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.
Heriberto Rangel Méndez, abogado de la ex pareja del narco, señaló que la casa con el número 642, ubicada por la calle Cerro de las Siete Gotas, de la zona residencial Colinas de San Miguel, es propiedad de Pérez López, la cual ya había sido cateada durante el 2010.
El representante acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e interpuso una queja en contra del personal federal, por presuntos abusos cometidos durante la revisión.
Los datos extraoficiales señalan que Jesús Peña González “El 20” fue arrestado en el interior de la casa de Griselda Pérez, pero ni la Marina ni la PGR ha confirmado el lugar de la aprehensión.
En otro operativo, durante la madrugada de ayer marinos tomaron las instalaciones de la agencia de automóviles Mercedes Benz, situada en el bulevar Pedro Infante.
Los uniformados revisaron las instalaciones y aseguraron varios vehículos.
Asimismo, se realizaron cateos en el residencial Las Moras Pueblo, ubicado a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa.
Resultado de las acciones llevadas a cabo ayer en Culiacán, los uniformados incautaron una patrulla clonada por la delincuencia, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.