NOTIMEX
HERMOSILLO.- El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, consideró que las reformas en materia económica y en otros ámbitos que se realizan en México permitirán mayores oportunidades de negocios a los países europeos.
Señaló que “estamos en un proceso de discusión sobre la necesidad de profundizar los acuerdos comerciales de cooperación y diálogo político que ya tenemos con México para estrechar esas oportunidades que estamos seguros van a crearse a raíz de este proceso de reformas”.
En conferencia de prensa, el diplomático explicó que la Unión Europea es el principal bloque económico del mundo y es el primer inversionista fuera de sus fronteras.
En el caso de México, detalló, los países que integran este bloque es la segunda fuente más importante de capital de inversiones después de Estados Unidos, además de ser también el segundo socio comercial más importante de este País.
El intercambio comercial entre México y la Unión Europea asciende a 60 mil millones de dólares al año, en tanto que la inversión de los países europeos en este País asciende a unos 150 mil millones de dólares, destacó.
Standley, junto con los embajadores de Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia, inició una visita de dos días a Sonora para conocer las oportunidades de negocios.
El embajador de la Unión Europea en México y coordinador del grupo explicó que cada seis meses realizan un viaje a una Entidad del País para conocer mejor las oportunidades económicas y de negocios que se presentan y que las autoridades estatales los conozcan.
“En estos momentos se están dando cambios muy importantes en México en el ámbito económico y otros ámbitos, es importante que veamos la realidad y medir el impacto de estos cambios que se dan en México”, expresó.
Asimismo, planteó, buscan que se conozca la capacidad de la Unión Europea para superar retos a raíz de la crisis financiera mundial que inició en el año 2008 y ahora buscan un camino de crecimiento, combinando el desarrollo económico y la generación de empleos.