La comunidad universitaria, asume con entusiasmo, el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra región y Estado.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

Recursos por el orden de 20 millones de pesos correspondientes al adeudo del año anterior, recibió el Instituto Tecnológico de Sonora de parte del Gobierno del Estado, en una reunión donde estuvieron presentes autoridades estatales, de la Universidad, miembros del patronato e integrantes del sindicato.

El rector Roberto Cruz Medina, dio a conocer a autoridades estatales el avance académico que se tiene en la Máxima Casa de Estudios, pero además gestionó otro apoyo para empatarlo con el recurso extraordinario que les autorizó la Secretaría de Educación Pública.

Confió el rector que los recursos sigan fluyendo en tiempo y cantidad como es debido, ya que tienen pendientes obras por realizar, como la construcción del cerco perimetral del campus Guaymas y la barda de protección en la Unidad de Navojoa.

Cruz Medina aseguró que la comunidad universitaria, asume con entusiasmo, el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra región y Estado, por medio de la educación formando integralmente a los profesionistas que la sociedad requiere, por medio de la investigación resolviendo los obstáculos que nos mantienen en el subdesarrollo y por medio de la extensión de los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura a nuestra población.

Para cumplir con nuestra misión y con el compromiso señalado, abundó el rector del ITSON, estamos conscientes de la necesidad de establecer relaciones de respeto, cordialidad, trabajo y cooperación con los tres niveles de Gobierno, con las instituciones educativas, con los empresarios y con la sociedad civil, para que en forma conjunta y coordinada contribuyamos con el desarrollo sostenible de nuestro Estado, coadyuvando así para que nuestro País supere las barreras del subdesarrollo.