Dos ocurrieron en Pueblo Yaqui y los demás en Ciudad Obregón


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Desde el pasado sábado hasta ayer (jueves) han sido "levantadas" cuatro personas por sujetos armados, en el Municipio de Cajeme, de las cuales se desconoce su paradero y los familiares temen por sus vidas.
De las desapariciones forzadas, solamente una fue dada a conocer por las autoridades policíacas y se trata del joven Carlos Iván Vázquez Berrelleza "El Chivón", de 24 años de edad, vecino de la calle Belisario Domínguez 903, entre 19 de Noviembre y Unión de Ejidos, en la zona urbana de Pueblo Yaqui.
Lo anterior se registró alrededor de las 01:30 horas del pasado miércoles, cuando varios individuos armados llegaron hasta la casa del joven y lo sacaron con lujo de violencia para subirlo a uno de los dos vehículos en los que llegaron los sujetos, enfilando con rumbo desconocido.
Sin embargo, se menciona de manera extraoficial en el mismo asentamiento rural, pero la madrugada de ayer (jueves) también fue "levantada" otra persona de nombre Leonel Orlando Salazar Rodríguez, pero las autoridades policíacas no han dado a conocer nada de este caso.
Se habla de varios tipos armados que se desplazaban en una vagoneta blanca, en la cual llegaron hasta el domicilio de la víctima, que se ubica en la misma colonia Ejidal, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
De igual forma, se menciona que sabe de la desaparición del taxista José Luis Reyes Ramos, de 48 años de edad, quien vive en la colonia Libertad.
Se sabe que el vehículo que esta persona tripulaba fue encontrado el pasado miércoles frente a la plaza "Goya", que se ubica por la calle Guerrero, entre Michoacán y Quintana Roo, pero se desconoce el paradero del trabajador del volante.
Asimismo, la madrugada del pasado sábado, en la colonia Sonora, fue "levantado" Jesús García Rivera "El Verrugas", de 24 años de edad, al cual tipos armados lo sacaron de su casa y se lo llevaron en una vagoneta.
De los cuatro casos, tienen conocimiento las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la propia Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).