Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
La CTM Cajeme, inició de lleno con la Revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo, donde se buscará incrementos salariales justos, entre otras prestaciones contempladas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, informó Aurelio Valdés Dueñas.
Dijo que actualmente están en pláticas con las empresas, por lo que se prevé se obtengan buenos resultados, tomando en cuenta que existe buena relación entre patrones y sindicatos.
Asimismo, el dirigente de dicha federación, dijo que dentro de estas negociaciones, se partirá del 4%, que fue el incremento salarial y de ahí se verá también lo relativo a los bonos, de acuerdo a lo que establece la Reforma Laboral de las Comisiones Mixtas.
Explicó que serán 38 los Contratos Colectivos que se va a firmar, donde se espera lograr un incremento global que va del 6 al 7%, donde ya van incluidos los bonos por puntualidad y competitividad.
Valdés Dueñas, destacó que mediante la otorgación de estos bonos de puntualidad, se pretende que los trabajadores tomen más conciencia y eviten las faltas a sus centros de trabajo, pues pudieran perder estos beneficios.
También se está viendo la posibilidad de evitar hasta donde sea posible haya accidentes en los centros de trabajo.
De la misma manera, añadió que uno de los objetivos de la federación, es continuar buscando mayores beneficios para la base trabajadora y sus familias, pero también ellos deben de poner su “granito de arena”.