Banner

Hay dos lesionados de gravedad tras el accidente en el Valle del Yaqui

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Una persona fallecida y dos lesionadas de gravedad, fue el saldo del percance vial sucedido la mañana de ayer en el cruce de las calles 1100 y 1, del Valle del Yaqui, donde uno de los conductores no respetó el Alto, provocando además la fuga de amoniaco que llevaba una de las dos nodrizas que era remolcada por la camioneta.

En el lugar informaron que el hoy occiso se llamaba Alberto Rascón Cornejo, de 67 años de edad, domiciliado por la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Constitución.

Mientras que los lesionados son José Elías Andrade Miranda, de 50 años de edad, que vive por la calle Salvatierra 305, en la colonia Kino y Marco Antonio Millanes Cota, de 33 años, de la calle Río Salado 620, en la Libertad.

Los vehículos participantes un sedan Nissan, tipo Tsuru, al parecer tripulado por José Elías Andrade y la camioneta que conducía Alberto Rascón y en la cual remolcaba un par de nodrizas conteniendo amoniaco, mismos que registraron daños materiales superiores a los 50 mil pesos.

Según versión policíaca el accidente sucedió a las 10:35 horas cuando el automóvil se desplazaba de sur a norte sobre la calle 1, al Sur de Pueblo Yaqui.

Al llegar al cruce con la 1100 impactó a la camioneta que circulaba de poniente a oriente, provocando que ambos se precipitaran al dren que corre en paralelo a la 1.

Debido al fuerte golpe la válvula de una de las nodrizas se rompió y se fugaron cientos de litros del mencionado químico, provocando aún más difíciles las labores de rescate del señor Alberto, el cual había quedado prensado en el interior de la camioneta, el cual al ser sacado ya había fallecido.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General, mientras que al fallecido lo llevaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO).