Banner

Refuerza SEDENA en Sonora con autoridades estatales luego de la detención de ‘El Chapo’ Guzmán

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Las Fuerzas Armadas en la Entidad, están preparadas para enfrentar cualquier tipo de reacción violenta que se registre aquí, luego de la detención el fin de semana de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo señaló el comandante de la Cuarta Zona Militar, Cervando Centella Pérez, quien dijo que para ello, el mismo sábado sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades estatales.

Manifestó que el objetivo de sostener los encuentros con las fuerzas estatales y municipales, es para efectuar una acción efectiva de prevención en todo el territorio del Estado, sin caer en una situación de alarma.

El jefe de las fuerzas castrenses sostuvo que se han iniciado reuniones con todos los niveles de Gobierno, para reforzar acciones preventivas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de seguridad.

“Nos reunimos todas las autoridades estatales, municipales y federales, por instrucciones que dio el gobernador, estamos preparados, nos distribuimos, por lo que pudiera presentarse, vía aérea o por carreteras, donde se diera alguna acción violenta contra alguna autoridad, tras la detención de esta persona”, expresó.

Reconoció que de alguna forma la región de Sonora, no se escapa de la presencia de grupos delictivos, sobre todo cuando ya se tienen identificadas células que son afines al llamado Cártel de Sinaloa.

Tras calificar como un gran logro del Gobierno Federal, la captura del Chapo Guzmán, indicó que aquí se intensificaron los recorridos en los diferentes puntos de atención.