Banner

La demanda añeja de los maestros de ser considerados estos municipios como zona económica III o zona de "vida cara", será retroactivo al primero de enero de este año.

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Treinta mil docentes se Cajeme y Hermosillo se verán beneficiados con el cien por ciento de su sueldo al jubilarse, tras la firma del convenio de rezonificación realizada ayer con el Gobierno del Estado, informaron los dirigentes sindicales de las Sección 54 y 28, Jesús Jaime Rochín Carrillo y Fermín Borbón Cota.

La demanda añeja de los maestros de ser considerados estos municipios como zona económica III o zona de “vida cara”, será retroactivo al primero de enero de este año.

Con la firma del convenio, se beneficia a 10 mil 571 maestros que integran la Sección 54 del SNTE; y 19 mil 995 docentes que se encuentran afiliados a la Sección 28, se da un gran paso adelante, coincidieron secciones sindicales estatal y federal de los docentes sonorenses.

“Se trata de un logro retroactivo al primero de enero de este año y ya se comenzará a pagar a partir de la primera quincena de marzo, y solamente para Hermosillo son cerca de 80 millones de pesos, al ser el último Municipio que faltaba por ingresar al proceso de rezonificación”, dijo Rochín Carrillo.