Banner

Fueron retenidas en contra de su voluntad por dos horas, estaban bajo amenaza con un arma de fuego


Por Adrián Muñoz Rodríguez

TRIBUNA

NOGALES.- Un individuo secuestró a una familia completa y la mantuvo en una vivienda bajo amenazas con arma de fuego y que haría detonar una granada, al filo de la media noche de ayer fue liberada y se logró el arresto del secuestrador.

Ante un reporte, interpuesto a las 23:30 horas del lunes en el edificio de Seguridad Pública por una mujer de nombre Graciela, de 42 años de edad, se alertó a las autoridades policíacas sobre la privación ilegal que se registraba en la colonia Colosio.

La mujer manifestó ser residente del fraccionamiento Las Haciendas y que en ese momento venía de la calle Cucupas de la colonia Colosio, donde se presentaba un problema de privación ilegal de la libertad.

Agregó que acudió al domicilio a buscar a su hija, ya que desde el pasado sábado 22 acudió la joven de nombre Ana de 23 años para ver a su ex pareja que le llamó para que fuera a recoger la pensión alimenticia de sus menores hijos de 4 y 1 años de edad.

La reportante aseguró que desde ese día no regresó, por lo que por la tarde decidió acudir a buscarla en compañía de otra de sus hijas de nombre Yaneth de 19 años de edad.

Agregó que al llamar a la puerta acudió a abrir el sujeto de nombre Luis Armando Barrera López, de 25 años de edad, que le permitió el acceso a la vivienda y una vez dentro le preguntó por su hija.

El sujeto le respondió que todo estaba bien, pero que no les permitiría salir del inmueble y las retuvo por dos horas en contra de su voluntad amenazándolas con un arma de fuego tipo pistola y sosteniendo en su mano una granada al tiempo que les decía que se iban a morir todos juntos.

La mujer dijo que utilizó toda su persuasión para que las dejara salir ante la promesa que no lo denunciaría, una vez que éste accedió a entregar la granada y la pistola a otro sujeto de apodo “El Tepo” salieron.

Con el reporte los oficiales acudieron de inmediato al domicilio señalado donde ubicaron en el patio al individuo y una vez asegurado se dirigieron al interior de la vivienda donde se encontraba Ana con sus dos pequeños hijos.

La mujer liberada narró que desde el sábado que acudió para recoger el dinero para sus hijos el sujeto la privó de su libertad.

Agregó que la golpeó en repetidas ocasiones en el cuerpo y en la cabeza con la cacha de la pistola y que durante la madrugada del lunes 24 la sacó con lujo de violencia del inmueble, trasladándola a un lote baldío ubicado en el Rancho Los Pinos donde la amenazó de muerte a ella y su familia.

El juez calificador al tener conocimiento de los hechos ordenó que todos los involucrados fueran certificados médicamente y el sujeto responsable quedara recluido en las celdas preventivas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.