Banner

Está acusado de cinco asesinatos, de la privación ilegal de la libertad de una menor, así como por varios asaltos


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Marco Antonio Molina Zazueta "El Tomaso", de 28 años de edad, atrapado la tarde del pasado lunes en el barrio "El Conti", en Cócorit, en compañía de otros dos individuos, fue arraigado y es investigado, además de los más de cinco asesinatos, por la privación ilegal de la libertad de una menor, así como por varios asaltos cometidos en perjuicio de choferes del transporte suburbano.

A más de 24 horas de la captura del "Tomaso", y los hermanos Abel Guadalupe e Iván Inzunza Zazueta, de 29 y 25 años de edad, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no ha dado a conocer información al respeto.

Sin embargo, se sabe que Marco Antonio Molina es investigado en torno al plagio sucedido el pasado mes de septiembre del 2013, en perjuicio de una menor, a la cual mantuvieron cautiva en una vivienda del barrio El Conti.

La menor logró escapar aprovechando que los tipos que la cuidaban se dedicaban a drogarse.

Al "Tomaso" también lo señalan en la presunta participación directa e indirecta de cuando menos cinco asesinatos, cometidos el año pasado en Cócorit y Estación Corral.

Mientras que los hermanos Abel Guadalupe e Iván Alejandro, quienes al momento de la detención traían en su poder 17 porciones de "crystal", son investigados por varios asaltos cometidos a choferes de camiones suburbanos que recorren la ruta Obregón-Esperanza-Cócorit.

Como se informó, los tres individuos fueron capturados durante un operativo coordinado entre las distintas corporaciones policíacas que llevaron a cabo la tarde del pasado martes, en los alrededores de la casa de la madre de Marco Antonio Molina Zazueta, ubicada en el barrio El Conti.

"El Tomaso" fue detenido cuando intentaba huir por la calle Camino Carretero y Guadalupe Victoria, mientras que los consanguíneos cayeron minutos después en el mismo sector.