Banner

Intentó resguardarse en una estancia para niños en Nogales donde pidió auxilio

Por Adrián Muñoz Rodríguez

TRIBUNA

NOGALES.- Un joven optó por el encarcelamiento ante el temor de ser “levantado” y asesinado; la Policía Municipal lo detuvo cuando intentaba introducirse a una estancia para niños.

Los hechos se registraron a las 06:45 horas de ayer en la guardería con razón social Reino Infantil ubicada en bulevar San Carlos y bulevar Los Nogales, desde donde se solicitó el apoyo policíaco.

Agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con el guardia de seguridad de dicho local que manifestó que momentos antes arribó al lugar un hombre y trataba de introducirse al área de cuidados de los menores.

El guardia le interrumpió el paso y le dijo que estaba prohibida la entrada, pero el sujeto pidió ayuda, ya que según su dicho lo estaban persiguiendo para levantarlo y matarlo.

El hombre solicitó llamar a la Policía Federal o al Ejército, pero el guardia decidió marcar el número de emergencias.

Al entrevistarse con la persona en cuestión dijo llamarse Jesús Omar Valencia Ayala, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel.

Al ahora arrestado, se negó a hablar con los oficiales municipales con el argumento que sólo hablaría con las corporaciones que había solicitado.

Por tal motivo los agentes trasladaron al sujeto ante el juez calificador, quien ordenó fuera certificado médicamente.

A la Delegación de Policía Municipal llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora y Estatal Preventiva con quienes también se negó a dialogar por lo que decidieron quedara a disposición del A.M.P.F.C.