Banner

En el 2012 plagiaron a un niño en Cajeme

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Durante un año y 9 meses, Rosa Isela Chávez Martínez, de 24 años de edad y Rufino Meza Bojórquez, de 26, estuvieron huyendo de la justicia tras haber secuestrado a un niño de 5 años en el Municipio de Cajeme, en el año 2012, pero finalmente los capturaron en Baja California Sur y ayer quedaron internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Obregón.

Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia en Sonora, dio a conocer que los presuntos plagiarios fueron detenidos el pasado día 6 del presente mes y trasladados a Ciudad Obregón, donde fueron arraigados hasta el día de ayer, cuando los pusieron a disposición del Juzgado del Ramo Penal.

Explicó que Rosa Isela podría alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión por el delito de secuestro, mientras que Rufino Meza, entre 8 y 10 años de cárcel, por complicidad.

La pareja de presuntos delincuentes fue capturada en Baja California Sur y entregada a las autoridades policíacas de Sonora, toda vez que existe un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Recordó Navarro Sugich que días después del secuestro, perpetrado el 18 de mayo del 2012, lograron la captura de Martha Patricia Marini Carrasco, quien trabajaba como doméstica en la casa de los padres de la víctima y la cual purga una condena de 50 años por el mismo delito de plagio.

El funcionario estatal no dio a conocer la familia afectada, como tampoco el lugar de donde fue secuestrado el menor, incluso se desconoce la cantidad de dinero que pagaron por el rescate, dinero que aseguró después fue recuperado por elementos del Grupo Especial de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).