Banner

Casi dos divorcios al día se han registrado en el Municipio este año.

Por Candelaria González

TRIBUNA

Casi dos divorcios al día se han registrado en el Municipio este año tan sólo en una de las cinco oficinas del Registro Civil que tiene Cajeme, lo que muestra la magnitud del problema a nivel Municipal, y lo que es más, al menos un 50 por ciento de los niños están creciendo ya sólo con uno de sus padres.

En la Segunda Oficialía del Registro Civil a cargo de Guillermo Ochoa Murrieta, se registraron 211 divorcios el año pasado, es decir un divorcio cada tercer día, y todavía no termina el segundo mes de este año, y ya se llevan 31 casos sólo en esta oficina.

Las causas que están llevando a las parejas a divorciarse son por factores económico, principalmente, seguido de la incompatibilidad de caracteres y la drogadicción indistintamente, sin embargo la problemática más fuerte se está presentando este año, ya que sólo en los últimos tres años se registraron 486 divorcios.

Detalló que mientras en el 2013 se casaron 773 y ocurrieron 211 divorcios, a la fecha han consumado su unión civil 261 y 31 parejas dieron por terminada su relación matrimonial, “aun cuando existen programas de medición para que no lleguen al divorcio, pero finalmente las parejas son quienes toman la decisión”.

El funcionario estatal dijo que hay un número importante de matrimonios que vienen obligados por las circunstancias por un embarazo y duran poco tiempo, pero la mayor cantidad de las disoluciones se dan entre personas entre los 30 y 45 años de edad, quienes ya lo razonaron bien y no hubo ningún motivo como para seguir unidos.