Todos los automovilistas tendrán que presentar un certificado de no adeudo del Municipio para poder hacer cambio de placas ante la Agencia Fiscal.

Staff de Redacción

TRIBUNA

A partir del convenio que firmaron ayer los gobiernos Municipal y Estatal, todos los automovilistas tendrán que presentar un certificado de no adeudo del Municipio para poder hacer cambio de placas ante la Agencia Fiscal, según el proceso de recaudación fiscal en materia de tránsito vehicular acordado ayer por el alcalde Rogelio Díaz Brown y el secretario de Finanzas del Estado, Carlos Villalobos Organista.

Autoridades municipales y estatales justificaron el convenio recaudatorio como constructivo para llevar un mayor control sobre el padrón vehicular en el Municipio, sin embargo el Estado dijo que para quienes realicen trámites de revalidación tendrán láminas gratis.

Durante la firma del convenio donde estuvieron además regidores y el tesorero municipal Sergio Gastélum Allard, se recibieron 10.6 millones de pesos del total de 34 que adeuda el Estado por parte del impuesto del COMUN, el cual dijo el alcalde se destinará a colonias con mayor rezago en necesidades.

El boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento de Cajeme asegura también que, “se proyectan obras de mucho impacto. Este recurso, en conjunto con capital Federal y propio dará solución a las necesidades de colonias como la Libertad, Luis Echeverría, donde se garantizan proyectos que tengan vida útil durante varios años”.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas del Estado dio a conocer que en total Cajeme percibirá alrededor de 47 millones de pesos por parte del COMUN.

Esa cantidad que aún no sabemos cuál es, será entregada este año hasta que se agote el saldo, hasta este momento se deben de entregar 47 millones de pesos, equivalentes al 12.5% del monto recaudado, establece el comunicado municipal.