Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con el objetivo de acercar a los estudiantes a especialistas en temas relacionados con la innovación tecnológica y los retos de la industria en México, ayer se llevó a cabo en la Universidad La Salle, la primera Jornada de Diseño Industrial.
Al evento se convocó a todos los alumnos de la carrera del mismo nombre, así como a estudiantes de otras universidades que estuvieran interesados en los temas antes mencionados, los cuales fueron impartidos por especialistas de la Universidad de Guanajuato.
Ignacio Ramos Barriga, presidente del comité organizador del evento, señaló además de las conferencias, las jornadas incluyeron dos talleres, uno sobre Aplicaciones de Elementos Finitos en el Software Ansys y otro curso básico referente al manejo de materiales sólidos.
Actualmente la carrera de Diseño Industrial en la ULSA Noroeste tiene un total de 34 alumnos y se busca seguir promoviéndola para que cada año se interesen más egresados de preparatoria en esta ingeniería, que según los expertos en los próximos años será muy solicitada por los industriales, dadas las tendencias de desarrollo que se aproximan.