Banner

No da el peso y pierde título mundial de boxeo

Por Diego Martínez

AGENCIA REFORMA

SAN ANTONIO.- Andan escasos los campeones para México, y ayer restó uno.

El mexicano Orlando “Siri” Salido (40-12-2, 28 KO’s) perdió el cetro mundial Pluma de las OMB en la báscula. Esta noche ya no podrá subir como monarca cuando enfrente a Vasyl Lomachenko (1-0, 1 KO’s) en el Alamodome.

Salido rebasó el peso establecido (126 libras). Su cuerpo ya no respondió y marcó 128.25 libras, mientras que el kazajo dio 125.25. Si gana el púgil sonorense el cetro queda vacante, contrario a si se lleva el triunfo Lomachenko, quien además hará historia al subir con sólo una pelea como profesional.

Salido comentó a CANCHA que no tendría que pagar ninguna multa por haber rebasado el peso límite, pero la promotora Top Rank anunció que le quitarán 15 mil dólares de su bolsa.

De inmediato, su equipo dijo que estaba dispuesto a pagar los 15 mil dólares de indeminización a Lomachenko.”Estoy deshidratado por completo y ya no puedo bajar más”, dijo Salido. “Hice mucho sacrificio, siempre ha sido duro para mi mantenerme y dar el peso. Pero mañana saldré con todo a tratar de ganar”.

“Cuando te haces viejo, bajar las últimas libras en la semana de la pelea es casi imposible”, dijo Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank, que organiza la velada boxística en el Alamodome, encabezada por el combate entre Julio César Chávez Junior y Brian Vera. “En realidad trató, no es que haya echado todo a perder”.

“Así que pagará la multa, dejará el título y haremos la mejor pelea que podamos”.

“Será una buena pelea”, dijo con señales en la cara demacrado por completo. “Él es un boxeador rápido, agresivo y que sé irá al frente. Daremos un buen espectáculo”.

En la misma cartelera, el ex olímpico mexicano e invicto Óscar Valdez dio 127.5 libras para su pleito contra Samuel Sánchez, que dio 126.25.