Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este día el Gas Licuado de Petróleo, amaneció con un incremento en el costo del litro y el kilo del energético, el cual a partir de este día se venderá a 7.45 y 13.80 pesos respectivamente, informaron gaseras de la localidad.
Debido a ello las personas que adquieran cilindros completos de 30 y 45 kilos serán los que resientan más el aumento de este mes, mismos que subirán de 411 a 414 pesos y de 616.50 a 621 pesos, debido a que cuentan con una mayor cantidad de producto.
En ese sentido el cilindro de 30 kilos que en la localidad es el de mayor consumo, registró un aumento de 3.00 pesos y el de 45 kilos incremento 5.50 pesos.
Lo anterior, fue dado a conocer por trabajadores de gaseras locales, quienes coincidieron que la variación va de acuerdo al tamaño del cilindro, debido a que entre más capacidad tengan su precio será también mayor.
Agregaron que en el caso de los cilindros de 10 kilos, mejor conocidos como “bollitas” que por lo regular las adquieren comerciantes pequeños, principalmente aquellos que se dedican a la venta de alimentos, hasta ayer las adquirieron en 137 pesos, hoy se venden a 138 pesos lo que representa un aumento de un peso.
Expresó que en el caso de los cilindros de 20 kilos que son los menos vendidos en la localidad se encuentran a 276 pesos, cuando apenas ayer costaban dos pesos menos.
Finalmente, coincidieron que el Gas Licuado de Petróleo es uno de los energéticos que registran por lo regular aumentos cada mes, ya que no dependen de las gaseras locales, las cuales solamente se tienen que ajustar a los precios que son publicados en el Diario Oficial de la Federación.