Banner

Por José Luis Hernández
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- El que ya cuente la mujer con el derecho constitucional de participar en un 50% en las candidaturas, derivado de la reforma política, Ana Luisa Valdez Avilés, destacó que esa participación no sólo debe de ser legal, sino que merezcan estar en la competencia en esa igualdad.
La secretaria general de la Confederación de Organizaciones populares en nuestro Municipio, reiteró que ese derecho se lo ha ganado a pulso, tanto por el nivel de participación en asuntos de la política, como en los espacios del servicio público.
Asimismo, aseguró que el voto de la mujer siempre ha sido definitivo en los procesos electorales y en este que se avecina, aún más dado a la participación que tendrá en la proporción que se le otorgó por motivos de las reformas que se hicieron en materia electoral.
La lideresa cenopista, subrayó que las mujeres han jugado un papel muy importante en las acciones del partido político que militan, su activismo, dijo ha sido muy resaltante en las campañas políticas apoyando en la promoción y la defensa del voto ciudadano.
Comentó a su vez que con las actividades que realizan durante una campaña, están conscientes de hacerlo a favor de determinado personaje, ya que al hacerlo, añadió está poniendo en juego el futuro de sus hijos y de los ciudadanos, por esa razón siempre la mujer le brinda el apoyo a los mejores.
Valdez Avilés, indicó que las mujeres son significado de suma en materia de participación política, agregó que el voto de la mujer, “es un ejemplo de esfuerzo, de triunfo”.
Así también, sostuvo que hay capacidad en su desempeño, al igual, afirmó se ve a una mujer criando a sus hijos, como profesionista como funcionaria de Gobierno, “la mujer inspira confianza en cualesquier puesto que desempeña y por ello se le brindó ese derecho constitucional en la igualdad de participación”, concluyó.