Por Candelaria González
TRIBUNA
“Madruguete” hicieron los integrantes de las únicas tres planillas que al dormir por fuera de las instalaciones del SUTSAC, lograron de esa manera cerrar el proceso y competir para la dirigencia sindical, desplazando a Nelly Robles, en su intención de volverse a reelegir.
José Pérez Sánchez, secretario interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), colocó la tarde del pasado jueves la convocatoria y ayer a las ocho de la mañana cerró el registro acompañado de policías y de un notario público, para actuar de favor de Julio Juárez Luna de la roja; Leonel Díaz Valenzuela de la blanca, y Esperanza Valenzuela Granados por la morada.
Situación que causó el enojo de Nelly Robles, la actual dirigente al llegar al lugar y reprobar dicha acción, porque va en contra de los estatutos, y en la que responsabilizó a Pérez Sánchez, y fue la sindicalizada Griselda Valdez, quien la insultó con palabras altisonantes.
Mientras que Pérez Sánchez, sostiene que actuó de forma rápida en dicho procedimiento porque se le está venciendo el término para ese procedimiento y por tal razón quedaron sólo las planillas por ser las primeras.
Por su parte, Nelly Robles calificó de ilegal la convocatoria y amañada porque está incorrecto al no respetarse la minuta levantada el pasado 7 de julio que da derecho a las dos planillas más antiguas de contender.
“José Pérez pegó la hoja de convocatoria por la tarde cuando ya se habían ido todos y luego les avisó a los integrantes de las planillas que registró”, afirmó.
Entrevistada vía telefónica dijo que se encontraba en la capital del Estado, donde se reunió con la magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo, Gertrudis Tapia Quijada, para notificarle la situación.
Las planillas tendrían ayer mismo que haber iniciado la campaña proselitista pero como estaban desvelados la pospusieron para el próximo lunes en donde tratarán de convencer a los más de mil trabajadores sindicalizados de que son la mejor opción para ser electos el próximo 17 de marzo como Comité Directivo del SUTSAC.