Staff de Redacción
TRIBUNA
Al asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme, en su edición número 37, el alcalde Rogelio Díaz Brown ratificó su compromiso de coadyuvar esfuerzos con el sector, a fin de mejorar su productividad y competitividad en el mercado.
En la ceremonia donde Ernesto Becerril Parada, en su carácter de dirigente de dicho Consejo Directivo rindió su tercer informe de actividades, el presidente municipal reiteró la voluntad de su gobierno de coadyuvar esfuerzos con la Federación, para lograr mejores oportunidades de negocios y generación de empleos en el sector porcícola.
“Uno de los temas en los que trabaja mi administración es en la consolidación del Rastro TIF en Cajeme, prácticamente esto ya es una realidad que servirá para dar el servicio a los productores de la localidad, así como para fortalecer la economía de la región”, destacó.
Asimismo, Díaz Brown subrayó que otro tema en el que trabaja en coordinación con el Gobierno Federal es la seguridad en las carreteras, por lo que ya se trabaja en la rehabilitación de tramos como Esperanza-Hornos, con apoyo de recursos gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“De esta manera, buscaremos también que la Junta Local de Caminos le invierta a las carretas del Valle del Yaqui, esperamos pronto tengamos noticias positivas”, expuso.
Por su parte, al comparecer ante la honorable asamblea, Becerril Parada agradeció el importante respaldo que brinda la Administración Municipal al sector porcícola de Cajeme, el cual vivió un año crítico durante el ejercicio 2013 por el precio del cerdo.
No obstante, lograron registrar un incremento del 4.3% en la movilización de cerdos, pues se guiaron un total de un millón 101 mil 635 cerdos para abasto, lo que representa comparado con el ejercicio 2012, un aumento de 45 mil 885 cerdos.