El fuerte olor provocó gran movilización en calles de Plan Oriente

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Las malas condiciones de una válvula en las instalaciones de una planta de agua purificada ubicada en la calle Obregón y Zaragoza, en la colonia Benito Juárez, provocaron anoche una fuga gas cloro y la evacuación de aproximadamente 200, familias del sector.

Elementos de Bomberos, acudieron al lugar, al igual que la Policía Municipal quienes acordonaron el área desde la calle No Reelección a la Ejido, así como la Zaragoza hasta la Madero.

En el lugar informaron que el establecimiento es propiedad de Adrián Valdivia Luna, el cual explicó a la Policía que tenía almacenados tres tanques con gas cloro, que se utiliza para limpiar el agua de las albercas.

Agregó que las válvulas de dos de los tanques están dañadas, posiblemente provocado, por donde comenzó a fugarse el químico.

Fue a las 19:30 horas cuando los vecinos del sector reportaron un fuerte olor a gas y solicitaron el apoyo de la Policía para que investigara ya que temían una intoxicación masiva y se creía que el fuerte aroma venía de algún vagón del ferrocarril que está cerca de las casas, al Poniente de la calle Obregón.

Sin embargo, al investigar lograron ubicar el lugar y fue en la bodega del establecimiento de agua purificada que se localiza por la calle Obregón.

Los elementos de Bomberos habían pensado llevarse el gas con el cloro, pero ante el riesgo decidieron rociarlo con agua hasta que el contenido se vaciara totalmente.

Para evitar que los vecinos del lugar resultaran intoxicados, optaron por evacuar a las personas más cercanas al mencionado negocio, siendo aproximadamente 200 familias.