El contrato de adhesión es un documento elaborado por el proveedor para establecer los términos y condiciones a la adquisición de un producto o prestación de algún servicio

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió a cinco lotes de autos seminuevos en Ciudad Obregón y Navojoa debido a que no cumplieron con los requisitos que establece con la Ley del Consumidor, informó Luis Alberto Ruiz Coronado.

El subdelegado regional de la PROFECO detalló que se hicieron revisiones en seis lotes, de los cuales cinco fueron suspendidos por no contar con los requisitos, principalmente el contrato de adhesión.

El funcionario federal dijo que dos de los cinco establecimientos contaban con el contrato de adhesión, sin embargo no lo utilizaban para ninguna de las transacciones que se realizan y por ello se tuvieron que suspender hasta que cumplan con los requisitos.

El contrato de adhesión es un documento elaborado por el proveedor para establecer los términos y condiciones a la adquisición de un producto o prestación de algún servicio y debe estar aprobado por los abogados de la PROFECO, con lo cual se garantizan los derechos de los consumidores.

Los contratos de adhesión deben ser entregados en copia a los consumidores en todos los casos, de lo contrario, el consumidor tiene el derecho de exigirlo.

Una vez suspendido un lote, los propietarios deben acudir ante la dependencia federal a firmar una carta compromiso en la cual indique que contarán con el contrato de adhesión y que realmente lo utilizarán, para que se les permita nuevamente abrir y reactivar sus actividades.