NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- Esta vez no hubo dudas.

Julio César Chávez Jr. derrotó convincentemente al texano Bryan Vera tras 12 asaltos en el ring del Alamodome de San Antonio, para ganar el cetro Continental Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y, de paso, limpiar su imagen tras una polémica victoria en septiembre pasado ante el mismo rival.

Chávez (48-1-1, 32 KOs), no pudo noquear a Vera (23-8, 14 KOs) pese a que lo dominó durante al menos nueve de los 12 asaltos, aduciendo a un problema en la mano derecha durante el décimo asalto en el que cerca estuvo de enviar a la lona al texano. Las tarjetas fueron de 114-113, 117-110 y 117-110 para el de Culiacán.

El sinaloense conectó 256 golpes por 205 del originario de Austin. Chávez boxeó en ocasiones y en otras se fajó, teniendo al borde de la caída a Vera, a quien le fue descontado un punto por empujar con el antebrazo a su victimario durante el octavo asalto.

Al final del duelo Chávez aseguró que la diferencia fue haber trabajado para pelear y no para dar el peso, y aseguró que le encantaría una revancha contra Sergio Martínez en caso de que le gane a Miguel Cotto en junio, aunque no descartó el choque ante Gennady Golovkin. Al final dedicó el triunfo a su hija y a la memoria de José Sulaimán, el fallecido ex presidente del CMB.