Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dio a conocer que apoya con todo lo que sea necesario al gremio hermano del STEUS, con la única intención de que obtengan por ley lo que les corresponde en materia de prestaciones laborales.
El dirigente de los académicos, Roberto Jiménez Ornelas señaló que al margen de las acciones de apoyo, ellos seguirán con sus acciones de demanda en contra del ISSSTESON, a fin de que se mejoren las prestaciones médicas y de abasto en medicamentos.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que el pasado jueves tuvieron una reunión con la directora del ISSSTESON, Teresa Lizárraga donde acordaron que se les proporcionará mayor información en relación a los recursos del fondo de pensiones y jubilaciones, a fin de saber el destino que han tenido en los últimos años.
“La directora del instituto nos dijo que no hay ningún desfalco y que el Gobierno del Estado está pendiente de que les deposite un recurso, sin embargo tenemos que cotejar lo que ella dice con los hechos que se presentan”, expresó.
Jiménez Ornelas agregó que por tal motivo en los próximos días sostendrán una nueva reunión entre todos los involucrados que son ISSSTESON, Secretaría de Hacienda, y STAUS, a fin de a analizar de manera detallada los puntos en demanda.
Abundó que hasta el momento sigue firme la intención de interponer la demanda penal por el desvío de recursos en la Procuraduría General de Justicia, ya que aún las autoridades no han hecho lo contrario de entregarles la información que solicitan sobre el manejo de dicho financiamiento público.
Dijo que esperan que a esta demanda se unan más sindicatos que reciben los servicios del ISSSTESON, debido a que todos ellos se ven afectados junto con sus agremiados retirados y lo que busca es fortalecer sus acciones de protesta.