Por Arianna Monteverde Meléndrez

TRIBUNA

Aunque se han tenido pocas capturas de escama en la Bahía del Tóbari, la producción obtenida será suficiente para atender la demanda local de pescado, durante la temporada de Cuaresma, consideró César Alejandro Villaescuza Fontes.

El jefe de la Oficina de Pesca en Ciudad Obregón destacó que especies como vaqueta, guabina, curvina, pargo, sierra y conejo; se están aprovechando en la región; y que incluso los pescadores siguen en la búsqueda del camarón por el buen precio que ha adquirido en los últimos días.

El funcionario destacó que una vez entrando la veda del camarón en vigor, los pescadores empiezan a aprovechar otras especies, aun cuando su captura se dificulte.

Mencionó que el abasto de pescado se compensa en mucho con el producto que se obtiene de la presa, como bagre, tilapia y carpa; pero que en caso de ser necesario obtener especies del mar, se podrá traer producto de otras partes del litoral sonorense.

Villaescuza Fontes, agregó además que los pescadores han empezado a aprovechar más la captura de jaiba, caracol chino e incluso almeja, que son especies que la temporada anterior no se tenía suficiente presencia, lo cual denota que se ha tenido más diversidad de especies este 2014, que en comparación con otros años, durante la temporada de Cuaresma.